¿Estás pensando en abrir un bar y te preguntas cuánto cuesta?

¿Estás pensando en abrir un bar y te preguntas cuánto cuesta?

Es normal que te preocupe, ya que el coste puede variar significativamente dependiendo de muchos factores. Pero no te preocupes, en este artículo vamos a analizar los costes uno por uno para que puedas tener una idea más clara de lo que necesitarás.

Comenzando por los gastos fijos, si tomamos como ejemplo un local comercial de unos 120 m² que anteriormente fue un bar y necesita algo de inversión en remodelación y maquinaria, el coste total para abrir o montar el bar será de 13.650 euros. Pero, ¿Cómo se divide este coste?

En primer lugar, necesitarás un proyecto técnico de obra y apertura que se redactará en un único proyecto. Para nuestro caso, se puede estimar un presupuesto de 2.000 euros.

Si el local que has elegido ha tenido una actividad diferente a la hostelería, es posible que necesites realizar un proyecto eléctrico, cuyo coste medio para un bar de 120 m² es de 1.000 euros.

Las obras de acondicionamiento también son importantes. En este caso, consideramos que se harán reformas como levantar nuevos tabiques para un cuarto de basuras, reformar los aseos para hacer uno de ellos adaptado para minusválidos, pintar todo el local y cambiar la barra, lo que supondrá un gasto de 3.500 euros.

Si el local estaba cerrado y vas a hacer una remodelación para abrir de nuevo, tendrás que pedir una licencia nueva. En nuestro ejemplo, tendrás que pagar unas tasas de licencia de actividad al ayuntamiento de unos 1.400 euros.

La tasa de la licencia de obra dependerá del presupuesto de la obra, y en nuestro ejemplo, rondará los 200 euros.

Además, tendrás que darte de alta en autónomos, lo que implica una cantidad fija de 250 euros al mes. Sin embargo, hay descuentos para altas nuevas como trabajador autónomo y si llevas más de 5 años dado de baja. Los primeros 6 meses pagarás 50 euros, y la cuota irá subiendo progresivamente hasta alcanzar la cuota general de 250 euros.

Por último, es importante considerar el presupuesto en maquinaria y mobiliario, que dependerá de tus necesidades y de si la compras de segunda mano o nueva. En este caso, hemos considerado un presupuesto de 4.500 euros.

El alquiler del local también es un factor importante en el coste total, y en este caso, hemos considerado un precio de alquiler mensual de 800 euros.

Como puedes ver, montar un bar puede ser una inversión importante, pero con estos costes desglosados, podrás planificar mejor tu presupuesto y tomar decisiones más informadas.

QUIERO RECIBIR TARIFAS Y CONDICIONES DE VENTA PROFESIONAL

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.