Las anchoas más exclusivas elaboradas por Conservas del Ponto

Las anchoas más exclusivas elaboradas por Conservas del Ponto

Las Anchoas Premium Del Ponto son uno de los productos estrellas en la gastronomía de España. Es un pescado azul bajo en calorías y con numerosas propiedades que benefician la salud del que lo consume. A continuación te presentamos el mejor pescado azul elaborado en Conservas Del Ponto.

Las Anchoas Premium del Ponto, las más exclusivas

Las Anchoas Premium del Ponto tienen infinidad de propiedades nutritivas, con un aporte de 250 calorías por cada 100 gramos. Su sabor es fuerte pero muy sabroso, con poco hidrato de carbono y numerosas vitaminas liposolubles, como por ejemplo las vitaminas “K”, “A” y “D”. También es destacada por el gran aporte de ácidos grasos insaturados que ofrece.

¿Cómo se elaboran las anchoas más exclusivas?

La anchoa es elaborada con productos procedentes directamente del mar. Obteniendo una textura y sabor único. Son seleccionadas minuciosamente una a una de cada barril y posteriormente se realiza el siguiente proceso:

1.     La compra del pescado.

No se compran en cualquier lugar. Se adquieren de la mejor pesca y recién sacadas del mar, aunque el precio sea mayor preferimos esa calidad. No tardan mucho en ser descargadas para que no estén expuestas por mucho tiempo y se puedan preservar.

2.     Se preparan

Se le quita la cabeza al bocarte y se coloca en un barril de la siguiente forma: una hilera de sal, seguido de una de anchoas, hasta llegar a 150 Kg. Tenemos mucho cuidado al controlar bien la cantidad, usamos barriles pequeños, a temperatura ambiente, seguido a temperatura controlada.

Luego las curamos en frío para que se salen despacio. El tiempo es de 1 año y medio como mínimo para que estén perfectas. No las sacamos hasta que no tengan año y medio curadas.

3.     Sobamos la anchoa y la secamos

Antes de sobarla la limpiamos con agua fría. Si está en la misma red de pesca es más fácil. Existen unas conserveras, pero estas solo las escaldan. La mejor forma es tomando la anchoa y metiéndola en agua hirviendo, luego en agua fría. En el momento de sobarla medimos el tiempo, de esta forma estará buena siempre.

Luego de sobarla la secamos a mano. La colocamos en un paño y la ponemos en fila, enrollándola y estrujándola. Siempre tratamos que conserve algo de humedad para que sea fácil de limpiar y no cambie su sabor.

4.     Quita las espinas

Para desespinar las Anchoas Premium del Ponto empleamos la forma antigua. Con un plus de limpieza antiguo y una pinza les quitamos todas las espinas de raíz, las abrimos y las limpiamos desde su espina central.

Existe otra forma de hacerlo, la cual empleamos mucho. Es una segunda línea que se trabaja más rápido. Usa la misma salazón y es muy buena también, pero en vez de hacer la limpieza con pinza, la raspamos y recortamos.

¿A qué saben y cómo diferenciar en calidad?

No es lo mismo probarlo que contarlo. Sin embargo, podemos decirte que lo más importante es diferenciar sus sabores. No todas son iguales, varían según la época del año y cómo se elaboren. Las buenas saben a mar, tienen un equilibrio justo sin dejar de gustar a salado. Para diferenciar en su calidad debes prestar atención a lo siguiente:

  • El color es de uniforme tonalidad. Es un marrón pardo rojizo, sin marcas de piel o sangre.
  • La textura del filete es tersa y masticable, con un grosor coherente.
  • Uniforme en su tamaño, no debe estar rota, deshilachada o deformada.

Aparte de todas estas características, la anchoa debe ser consumida en los siguientes 8 a 10 meses después de estar en salazón. Después de esa fecha comienza a degradarse.

¿La anchoa engorda?

¿Te has preguntado alguna vez si la anchoa engorda? La respuesta es no. Este pescado azul tiene pocas calorías y su mayor porcentaje está contenido en proteína.

Beneficios

Este rico alimento se les aconseja consumirlo entero a personas que sufren de osteoporosis. Sin embargo, es muy recomendada en conserva, ya que se aprovecha el calcio de las espinas. A continuación te presentamos los múltiples beneficios que posee:

  • Ideales para el tránsito intestinal. Produce un efecto laxante debido a su contenido de magnesio.
  • Mejora el funcionamiento de músculos y de los nervios.
  • Disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora el sistema inmunológico, gracias a su contenido en vitamina “A” y magnesio.

También es beneficioso, ya que:

  • Reduce los triglicéridos y el colesterol malo.
  • Previene la anemia.

Mejora la visión y produce hormonas sexuales.

Por último, gracias a su alto contenido en yodo mejora el funcionamiento de la glándula tiroides. En el caso de las mujeres embarazadas, el crecimiento del feto y desarrollo del cerebro.

Propiedades nutricionales

El renombre este delicioso y nutritivo alimento es enorme. Y aumenta mucho más con una labor artesanal cuidadosamente realizada. Además, de ser económica y una tradición, se ha ligado a toda la región, gracias a sus propiedades nutricionales, las cuales son:

  • Su aporte en proteínas con alto valor biológico, muy parecido al que se encuentra en los huevos y en las carnes.
  • Es rico en ácidos grasos omega 3, una grasa adecuada para llevar una dieta equilibrada.

Además, entre sus nutrientes se destacan las vitaminas, “D”, “A”, “E” y “K”. También contiene un alto contenido en potasio, sodio, hierro, magnesio, calcio y fósforo. Otras vitaminas importantes que aporta este tipo de pescado azul son las B2, B3, B6, B9 y B12.

Como puedes ver, las Anchoas Premium del Ponto no son solo las mejores y las más exclusivas, también aportan múltiples beneficios. Entre ellos, reducen los triglicéridos y el colesterol malo, el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y te aportan hierro previniendo enfermedades como la anemia.

Incluso, fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la visión, el funcionamiento de los músculos y huesos. Ayudan a las personas con osteoporosis y son beneficiosas para las mujeres embarazadas. Y lo mejor de todo, es que ya sabes cómo son elaboradas. No tendrás ninguna duda de que es un producto sano y uno de los mejores.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.